viernes, diciembre 01, 2006

La vergüenza de Gran Hermano (Parte I)

Bueno, esto vuelve a ser un artículo de opinión personal.

He de decir que he estado enganchado a los primeras ediciones de GH, y que las últimas apenas las he visto, pero a esta última edición me he enganchado ahora al final. Y me enganché después de ver como Mercedes Milá hacía una entrevista vergonzosa a uno de los expulsados (Javi).

Bueno, todo lo que quiero comentar me entra en 4 o 5 posts (uno solo sería muy largo), pero bueno... empecemos por el principio.

Ayer salió de GH otro de los concursantes de los definidos "cabroncetes". Con esta expulsión creo que el programa pierde casi todo el poco encanto que tenía en esta edición. Nuevamente Mercedes Milá hizo una vergonzonsa entrevista para nada imparcial.

Cierto es que Dani Rubio (el expulsado), o el papel que esta persona ha hecho dentro de la casa es del todo retrograda y asquerosa en cierto modo, pero GH es un programa que se enorgullece de repetir que tienen un equipo de casting, psicólogos, sociólogos, y demás, maravillosos, por lo saben perfectamente qué tipo de gente están metiendo en el programa. Es por esto que no entiendo porqué la Milá se sulfura y llega a atacar directamente a los concursantes que no siguen el patrón predefinido de persona correcta, con un punto de locura, extrovertido, divertido y fácilmente manejable en las entrevistas

Ni Dani ni Javi son ejemplos a seguir, pero están en un concurso. Un juego donde participan ellos y más gente. Un juego donde se hacen grupos, y estas 2 personas pertenecen a un grupo que aún tiene gente dentro de la casa. Que una presentadora atacaque, demonice y ponga a bajar de un burro a estos concursantes sirve para que la gente de su grupo que aún sigue concursando pierdan puntos cara a la audiencia sólo por ser "amiguitos" de estos concursantes.

Me da la sensación de que Mercedes Milá tiene el "sindrome del galáctico". Estos es... lleva tanto tiempo como presentadora de este programa y ha coseguido tantos éxitos que está acomodada y se piensa que puede hacer lo que le dé la gana.
Lejos de esto, lo lógico es que una presentadora que farda de haber hecho no sé cuantas entrevistas y que lleva tanto tiempo en televisión y que va de buena periodista, intente al menos fingir un poquito de imparcialidad mientras dure el concurso. Pero Mercedes, sin ir más lejos se está dedicando a influir descaradamente en la audiencia y los resultados de este programa.

Esta mujer se ha dedicado a atacar a estos 2 chicos porque no piensan como ella (por mucho asco que dé cómo piensan, no se olviden de que Mercedes y su equipo saben a quién meten en el programa...). No ha sido imparcial en sus entrevistas. Les pide explicaciones y les corta a mitad de la explicación con "me aburres" o "no te alargues que no tenemos tiempo" o en ocasiones escudandose en la manada de hipócritas que son los otros concursantes que han salido. Realmente vergonzoso para una periodista de su categoría.

Y estoy analizando sólo lo que hizo ayer, que me pareció una entrevista vergonzosa, pero ni la mitad de vergonzosa que me pareció la que le hizo a Javi, porque la que le hizo a Javi debería ponerse en las facutades de periodismo como mal ejemplo. Ya comentaré esta entrevista en alguna de las próximas entregas de este "La vergüenza de GH".

En defintiva: Si me dás a elegir, prefiero tomarme unas birritas con los "cabroncetes" Javi y Dani antes que con la Milá... seguramente me divertiría más...

Bueno, permanecer atentos que esto no ha acabado aquí... seguiré diciendo las cosas tal y como las pienso.

Saludos!.

PD: En breve tendré Internet en casa y así podré retomar un buen ritmo de posts...

26 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo con tus reflexiones. Me habría encantado que Javi y Dani hubieran tenido la oportunidad de decir sus opiniones personales sobre ella como persona y supuesta periodista. Esta mujer lleva en su pecado la penitencia: en vez de trabajar como periodista, es presentadora y manipuladora en un programa como GH.

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Demasiado bien se comportó Mercedes Milá con ese neo-nazi que es el tal Dani Rubio. Yo directamente le habría sacado a patadas del plató. Desgraciadamente, dentro de poco veremos a ese individuo impresentable trabajando como colaborador en algún programa de ese estercolero que es telecinco.

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Mercedes Mila no es presentadora, profesional, periodista ni es nada. En la entrevista de Javi y de Dani rubio me daban ganas de apagar la television porque me estaba poniendo de los nervios de oir a esa sin vergüenza hablar en contra de ellos sin dejar que se defiendan. Y como tu bien dices, cuando hablaban diciendo eso de: Me aburres..., No te he pedido que me cuentes tu vida..., etc. Verdaderamente penoso. Exigo la dimision de esta "profesional". ¡DIMISIÓN, DIMISIÓN, DIMISIÓN! ¿¡Que digo dimisión!? Que la hechen, eso es lo que deberian hacer los Directivos de Telecinco. Estoy indignado.

viernes, diciembre 01, 2006  
Blogger Iliasete said...

A la segunda respuesta, sólo decirle que si, que Dani puede ser el ser más repugnante de la tierra, pero esto es Gran Hermano... para lo bueno o para lo malo es la Milá y su tropa quienes lo meten en el programa.

Si esta señora hace de "presentadora" lo menos es fingir imparcialidad. Si lo que quiere es decantarse por uno u otro concursante, que participe como verdulera en los numerosos debates de la misma cadena...

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

De eso nada. Mercedes Milá es una gran periodista. Y la entrevista no fue vergonzosa, sino magnífica. Los periodistas no son máquinas, son personas, y yo entiendo perfectamente que no pueda tratar con cordialidad a semejante impresentable. Dani Rubio es un ser despreciable, y desde luego, Milá no le dijo ni la mitad de cosas que yo le hubiera dicho, despues de escupirle en la cara, por supuesto. Mi marido es Brasileño, y mi familia política, evidentemente también lo es, así que yo me he sentido ofendida con ese comentario que hizo sobre brasil, lo sienta o no lo sienta realmente, lo cierto es que me importa un carajo, pero no soporto que alguien hable de un país que ni tan siquiera conoce con ese desprecio y no tolero que se generalice con las personas, cómo si de insectos se tratase, porque en ese saco ha metido a mi familia. Estamos hablando de un misógino, un racista,un homófobo, un ignorante, un intolerante, y un pedante que cree ser un estupendo orador y un señor culto, y le pega unas patadas al diccionario que dan ganas hasta de llorar, de hecho cuando cuestinaron su vocabulario en uno de los videos, enrojeció en un momento, y se llenó de rabia, porque seguramente, era lo único a lo que podía agarrarse para defenderse. Que este ser no llegue jamás a ser periodista, ni a ser nada, porque desde luego no sé a quién habrá sobornado para ser locutor de radio, si no sabe ni vocalizar y se repite más que el ajo, porque su vocabulario es pobre hasta la saciedad, y se compone de cuatro palabras clave : evidenciar, verdaderamente, políticamente incorrecto y pantomima, es lo peor, es soporífero oíle hablar, es como un murmullo lejano e indescifrable, penoso de verdad, y con todo esto lo único que nos llama la atención es si Mercedes Milá fue imparcial o no???, por favor. ¿España no está preparada para que Dani Rubio gane Gran Hermano? afortunadamente!! Por que a mi ya me estaba preocupando que se le siguiera dando cabida a este personaje.

Deborah Suzanne

viernes, diciembre 01, 2006  
Blogger hammerbread said...

Deberíais apagar la tele y dejar de ver esa basura coño!! XDD
No tengo ni idea de que hablais porque ni lo veo ni creo que lo vea nunca, pero si no lo viéseis no habría que soportar esa basura de gente que dan ganas de vomitar. Poneros una serie o una peli y dejar de darle bombo a esos pobres hombres.

viernes, diciembre 01, 2006  
Blogger Iliasete said...

Que quede claro que no estoy defendiendo en este blog a Dani Rubio.
Pero la actitud de Milá es muy criticable. Ella, como presentadora de un concurso que aún se está jugando, debe de mostrarse imparcial sienta lo que sienta hacia el entrevistado.

Igual que un árbitro de fútbol debe de intentar ser imparcial sea del equipo que sea (y los criticamos cuando no lo son).

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

no es lo mismo, porque el fútbol es un juego con reglas establecidas, para ser un buen periodista se necesita opinión propia y valor para expresarla, y yo aplaudo a Mercedes Milá, por no ser tan monótona cómo todos los demás presentadores, que nunca se mojan. Ser imparcial al validar las reglas de un juego, es necesario para ser justo, pero en una entrevista... ¿por qué? ¿quien dice que tiene que ser así? Es más, yo lo consideraría injusto teniendo en cuenta que los concursantes son personas, unas mejores y otras, como Dani Rubio, peores. Me parecería injusto tratarle igual, que a otros concursantes, cuyas participaciones y actitudes han sido más humanas, sinceras y correctas durante el programa.

Deborah Suzanne

viernes, diciembre 01, 2006  
Blogger Iliasete said...

Insultar a un concursante deja a Milá a la misma altura que al concursante al que insulta.

Hay mil formas mucho más elegantes y profesionales de hacer una buena entrevista.

Lo injusto es que a un grupo de concursantes les ría las gracias y les deje hacer lo que quieran y a otros concursantes no les de opción ni a explicarse.

Los concursantes pueden ser mejor o peor personas, pero van a ese programa en calidad de concursante, y como tales, deberían de ser tratados de la misma manera, creo yo.

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

estoy totalmente deacuerdo contigo, una verguenza

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Mira por Dios! Es indignante que una persona como Dani Sucio exista, con ese famoso "clasista" que es ....es aberrante que existan personas a´sí en este mundo. Es más, tanta palabreria solo me da a entender que no tiene ni puta idea de nada. Quien más sabe es quien más la caga y no puedes ir de prepotente por este mundo. Me alegro que Mercedes Milá critique comportamientos tan inhumanos como los que ha tenido "eso" -me refiero a dani-. Ole ole y ole por la Milá! Hay que dar caña a este tipo de pensamientos.....porque Franco ha muerto!

viernes, diciembre 01, 2006  
Blogger Iliasete said...

Para mí, estará bien que lo critíquen y le digan lo que le tengan que decir en los pseudo-programas a los que va a ir ahora. Esos programas son debates y son de opinión.

A la salida de la casa deben de tratarlo como se trata a TODOS los concursantes porque hacer lo que ha hecho Mercedes Milá es influir en la audiencia y manipular el programa, de lo que se van a ver claramente afectados Laura y Pulpi que son los "amiguitos" de Dani que siguen dentro.

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No le insultó en ningún momento directamente porque ví la entrevista de principio a fin. He visto las entrevistas de cada uno de los concursantes, y a todos en algún momento, les ha pegado algún corte cuando consideraba no eran del todo honestos durante la entrevista, y les ha echo saber siempre su desacuerdo con alguna de las actuaciones pertinentes. TODOS. No se ha salvado ninguno, ni de esta edición, ni de las anteriores. Es evidente que con algunos ha sido mucho más cortante, puesto que diferencia entre unos y otros, desde un punto de vista personal. Hay que opinar conociendo todos los hechos. Jamás había tratado así a ningún concursante, excepto a estos dos últimos.Porque es indignate que después de ver todas las burradas que han hecho y dicho en la casa, todavía se jacten de ello, en lugar de avergonzarse, que hubiese sido lo más humilde por su parte, Ambos se merecian todo lo que Mercedes les dijo y más. La pena es que Javier no lo pasó tan mal cómo Dani Rubio ayer, ya que es frío como un témpano. Es un maltratador en potencia, y se pasa todo lo que le digan por el forro, porque no tiene conciencia, ni sentimientos. Así que menos pena por ellos, si no pudieron expresarse, mejor, porque tampoco tenían nada bueno que decir.

Deborah Suzanne

viernes, diciembre 01, 2006  
Blogger patricia said...

Debo de reconocer que no llevo el hilo de esta última edición de este reality show porque no me resultan llamativos los concursantes, pero por casualidad me enganché por zapping a la entrevista de javi tras su expulsión de la casa. Me pareció pésimo como enfocó la entrevista Mercedes Milá. Como profesional del medio creo que se ha acomodado de tal manera que en lugar de ser objetiva es todo lo contrario y se esta cargando la poca gracia del programa. Voto que para futuras ediciones cambien de presentador, la actual está más que caduca y tendría que dar paso a gente con ilusión y con ética periodística. Y para concluir recordar que Gran Hermano es todo en si un gran espectáculo para conseguir audiencia, que se olviden de la pantomima de que es convivencia. Para la convivencia ya tenemos suficiente con nuestras vidas.

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Y otra cosa, Mercedes Milá, no es la presentadora del concurso, porque el concurso en si, solo tiene como protagonistas a los concursantes. Mercedes Milá presenta la gala en la que se recibe a los concursantes que salen de la casa, entrevista a los expulsados, no es la moderadora, ni la que dicta o hace cumplir las reglas. Tampoco manipula a la gente, puesto que el jueves anteerior a la expulsión de Dani Rubio habló de todas las quejas que había recibido por parte de la gente, con referencia a la entrevista de Javi, con lo cual no es una manipulación, porque ha puesto todas las cartas sobre la mesa, dijo además que respetaba y entendía esas quejas, pero que no se arrepentía en en absoluto de nada de lo que le dijo a Javi. Una opinión no es una manipulación, que yo sepa.

viernes, diciembre 01, 2006  
Blogger Iliasete said...

Si no les van a dejar expresarse, o tienen miedo de que alguien se declare machista... que no lo metan en el programa.

Son ellos (Milá&Co) los que meten a los concursantes por unas determinadas características.

¿Qué sentido tiene meter a un tío con esas ideas si luego te vas a llevar ante la audiencia las manos a la cabeza?... simple manipulación.

Según lo que dijo la propia Milá... el 41% de la audiencia no estaba preparada para que Dani ganara el programa... mi pregunta es... ¿el 59% restante si?... Se pasó de lista Mercedes diciendo eso. Pretendió durante toda la entrevista acorralar y hacer sentir mal a Dani. No entro en que se lo merezca o no. Digo que eso no lo ha hecho con los demás (bueno, con Javi también).

Por cierto... hay muchas maneras de insultar... no sólo la descalificación directa.

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Deborah, estoy totalmente deacuerdo contigo. Demasiada cortés fue Mercedes con él. Más caña le hubiera dado yo, a ver que se cree este hormbre, me da pena con la edad que tiene, y la manera de pensar tan asquerosa. Espero francamente que no haya muchos como él...Y por supuesto, le dejó hablar, pero no sabe explicarse, se lia a dar vueltas y vueltas con absurdas frasesitas que al final te pierdes.. Aupa por Mercedes!!!

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Iliasete, si tú mismo dices sólo has visto estas ultimas entrevistas de GH, mejor no opines, porque las personas que hemos visto 24 horas, hemos visto perfectamente la clase de persona que son Dani R. y Javi. Son despreciables, inumanos, tienen cerdas en el corazón.

viernes, diciembre 01, 2006  
Blogger Iliasete said...

La cuestión no creo que deba ser si esta clase de gente (Dani) se merece o no como persona un trato mejor o peor.
Muy probablemente, en la calle, yo lo trataría mucho peor que lo que lo trató Mercedes en el programa, pero Mercedes debe tratar a sus concursantes como eso... concursantes. Y luego, en los pasillos, en la calle o en los intermedios, llamarlo de todo menos bonito si es lo que le sale de dentro.

Todo lo que sea hacerlo en antena, o ante la audiencia, "ensucia" el programa, porque lo que pasa en esa casa y lo que pase en el futuro debería depender de los concursantes... no de Mercedes Milá.

viernes, diciembre 01, 2006  
Blogger Iliasete said...

No he visto todo GH, solo las últimas expulsiones, pero los días de expulsión los he visto completos... Las actuaciones de la Milá también... ¿cómo que "mejor no opines"?. Lo que me quedaba por leer en MI blog! ja ja ja.

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

me gustaría k mercedes fuese mas neutra y k no se decantase por unos concursantes, al fin y al cabo ella es la presentadora, y si kiere opinar k no sea la presentadora y opine

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

El que no esté libre de pecado que arroje la primera piedra; todo el que toma decisiones y hace algo se equivoca.

¡Sólo no se equivoca quien NO HACE NADA!. Quizás el problema es que algunos nos equivoquemos demasiado.

El problema de Dani Rubio es que tiene concebida una escala de valores que la adopta muy escaso número de gente y que además está mal vista por la mayoría de la gente... entonces cae mal.

Sobre que va a salir en las tertulias de tele 5... depende, si en los estudios que haga telecinco reporta audiencia, saldrá; si reporta pérdidas no saldrá.

EN ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS TODO RONDA ALREDEDOR DE LA PASTA

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo que la persona que ejerce como periodista y que en ocasiones se permite algún que otro delirio de grandeza en pleno directo(es el caso de Mercedes Milá), quizá debería basar sus entrevistas en la imparcialidad y en la objetividad. Una entrevista permite al público conocer al personaje entrevistado más a fondo, por tanto creo conveniente que lo adecuado es dejar que se exprese con claridad. Pésimo periodista es aquél que trata de quedar por encima de su entrevistado. Y así lo hizo Milá, anulando de tal forma a Javier que contradijo totalmente aquellos principios basados en la libertad de opinión y el respeto que tanto se vanagloria de tener. Mercedes, tú si que me aburres!

viernes, diciembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

para mi, estas dos personas, javi y dani, me parecen unos cachondos. se han reido de todos los demas concursantes sacando a relucir el nivel intelectual de la gente de ahi dentro. Ha quedado demostrado, que tras la expulsion de Javi, GH ha perdido mucha audiencia y ya vereis como sucede lo mismo a partir de ahora.
estos dos tios eran los unicos que le daban un poco de vidilla al programa... ver como se ponian a llorar todas las chicas de la casa porque estos decian que si eran machistas y no se que mas.... era todo un show.
insisto, son los unicos que tenian dos dedos de frente y claro, al verse alli dentro con esos personajes, pues a uno le entra la risa, logicamente.
En lo que respecta a la Mila, vergonzoso. que clase de entrevista es hacer una pregunta y no dejar contestar. anoche, dani rubio, en mi opinion, pudo con ella. Ese tio tiene mucha labia y ademas habla bien. le argumentó muchos momentos de la casa y la Mila no tenia mas remedio que pasar hoja porque veia que le estaba dejando fatal.
javi y dani son unos listos y saben que, siendo polemicos van a ir a mas programas y ganar mas pasta, que es a lo que han entrado en GH.

sábado, diciembre 02, 2006  
Anonymous Anónimo said...

por dios leblanc.....ni puta idea! ya sabemos todos que cuanto mas cabron mas pelas vas a ganar en la tele...pero que la cosita tontita de dani gane a la mila? ja ja ja...mucha palabreria, parece que tiene un guion , de tanta gilipollez que dice se le atrancan las palabras y Milá tiene por detrás muchos años....dani no le llega a la punta de los zapatos....por cierto...habeis visto lo que salio en aqui no hay tomate????? la veneno con dani sucio!!! me encantaria que fuese cierto porque entonces creo que no le volvemos a ver más....jajaja

sábado, diciembre 02, 2006  
Anonymous Comprobar Eurodreams said...

Gran hermano es el pero programa de la tv, com diferencia

sábado, septiembre 23, 2023  

Publicar un comentario

<< Home