miércoles, octubre 18, 2006

El "derecho" a morir dignamente...

Acabo de leer la noticia de la granaína que pide ayuda para morir y me he animado a escribir sobre el tema.

Os enlazo la noticia para quien no la conozca: La noticia aquí

Bien, vaya por delante que estoy a favor de la eutanasia según los casos, aunque, como dice House, no se muere con dignidad... se vive.

No veo normal que "la sociedad", "la medicina", o lo que sea... prefieran tener a una persona viva sufriendo (y en la mayoría de los casos haciendo sufrir a terceros) antes que "ayudar" a morir a dicha persona.

Entiendo que la eutanasia debería de aplicarse al menos en casos "claros", es decir, una persona que lleva 21 años sin poder valerse, cuya enfermedad hoy por hoy no tiene cura y aún peor, va a peor con el tiempo... Ostia! No ayudar a esta mujer a morir es tanto como torturarla!. Incluso a los animales los tratamos mejor, cuando se ve a un animal sufrir y sabemos que no tiene solución, lo ayudamos a morir... y eso que él no nos lo pide!!!.

Por otro lado, está la parte del que "ayuda" a morir. Ver a esa persona como un asesino... me parece demasiado. Un juez mete en la cárcel a los delincuentes, pero no es conocido como una persona que "priva de libertad a la gente"... sino como una persona que "imparte justicia". De la misma forma debería de verse al que aplique la eutanasia que, por supuesto, debe de ser un profesional y actuar tras un estudio del caso etc... un "tribunal médico-ético" o similar.

No sé... son opiniones personales y nuevamente no tengo mucho más tiempo...

Un saludo!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El dercho a vivir dignamente no depende del ser que vive si no de muchos factores ajenos a él y a morir dignamente debe depender de quien está en esa triste situación, pero la "lacra" que las religiones nos han metido en la cabeza han imprimido caracter en la sociedad. Resulta que si decido suicidarme y fallo no me juzgan (aunque creo que lo contempla o contemplaba la ley), pero si, ante la imposibilidad de suicidarme pido a otro que me ayude ese desgraciado tendrá que pasar ante la justicia y con seguridad será condenado y para que decir lo que
la sociedad victoriana en la que vivimos le va a hacer la vida imposible. Debe regularse por ley la muerte digna en aquellas personas que sufran enfermedades terminales o sin posibilidad de poder valerese por ellos mismos, si el paciente quiere pasar a lo que se llama MEJOR VIDA.
RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA YA

miércoles, octubre 18, 2006  

Publicar un comentario

<< Home