lunes, octubre 16, 2006

No es belleza todo lo que reluce...

Buenos días otra vez...

Todos conocemos la campaña de Dove que reivindica la "belleza natural" para sus anuncios. Nada de supermodelos, nada de 90-60-90... modelos con las que te puedes identificar...

Bien... ellos mismos, nos dejan este video-denuncia...

Video DOVE

Y ahora llega la pregunta...
Todos sabemos en mayor o menor medida que en el "mundo de la belleza" no es oro todo lo que reluce... pero... digo yo... ¿qué más da que las modelos de los anuncios sean bellas de forma natural o de forma artificial?.

Parece que hay una cruzada contra toda belleza no natural, pero sólo contra las modelos femeninas... y no voy a entrar en el tema "machista-feminista" esta vez.

Si quieres vender un producto... ¿no es normal "adornar" todo lo que rodea dicho producto para hacerlo más atractivo?. ¿Acaso los anuncios de coches no están adornados con carreteras perfectas y bonitas?... Los anuncios de muebles no ponen dichos muebles en casas maravillosas especialmente "arregladas" para la ocasión?...

Incluso dentro del mismo ejemplo... anuncio de Dove en el que salen unas mujeres en ropa interior... ¿no es "divina" esa ropa interior?...

Que la gente use maquillaje para tapar defectos o porque se sienten mejor no es malo. A veces escucho a la gente decir... "no me molan esas tías que van tan maquilladas".... ¿no hemos quedado que lo importante está en el interior? (no vale la broma fácil de rasca la capa de pintura y ahí está el interior... xDDD). Me parece ridículo perder la opción de conocer a una gran persona sólo por no gustarte el maquillaje.

Los relojes, pendientes, collares, piercings, peinados, pulseras, anillos, etc... son también adornos ... y nos los ponemos (casi siempre) porque con ellos nos vemos más guap@s y nadie dice... "el de ese anuncio es falsísimo... lleva reloj y colgante!".

En fin... no tengo tiempo para escribir mucho más... así que ahí lo dejo.

Veredicto final: A favor del maquillaje con gusto... a favor de la belleza en general (natural o no)...

Un saludo!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el video. Es verdad que un buen maquillaje hace ver las cosas de otra manera. Conforme contigo en que lo mejor está siempre en el interior. Pero cada vez la sociedad en la que vivimos se encarga más de que veamos los externo para meternos luego la "bacala" y como somos absolutamente manejables pues picamos. De todos modos es bueno que cada vez haya llamadas de atención a no dejarse manejar, aunque a lo peor lo que hacemos con esta actitud es manejar a la gente para que no se deje manejar. Pero si alguna persona abre los ojos y se da cuenta de que nos quieren aborregar y piensa por ella misma ya se ha conseguido algo importante.
Es una pena que no tengas conexión a internet ni ningun incauto con Wi-Fi cerca.....

lunes, octubre 16, 2006  

Publicar un comentario

<< Home