jueves, septiembre 07, 2006

La cara y la cruz

Bueno... hace tiempo que tengo el blog olvidado debido a que últimamente me falta tiempo para todo... el trabajo, descubrir el Mac portátil que me he comprado, estoy de mudanza... vamos... ni un minuto, pero lo ocurrido ayer me ha hecho reaccionar...

"Tenemos que aprender de la selección de baloncesto" decía ayer Luís Aragonés (seleccionador nacional de fútbol)... y en el partido de después, derrota contra la superpoderosa y temida... IRLANDA DEL NORTE!...

Partido oficial, nada de "pruebecitas"... la Selección se está jugando la clasificación para la Eurocopa y se permiten el lujo de perder contra una selección que , a priori, es de las facilitas.

Mucho pensar en quién pasaría a la historia de la Selección como el "milgoleador"... y no se les ocurre que lo realmente importante son los 3 puntos y jugar al fútbol. El resto, los records, etc... son sólo anécdotas, meros números.

Por todo lo que escribí en el Mundial pasado, sabéis que no simpatizo con la Selección, pero eso no quita que no sienta vergüenza ante partidos como el de ayer... (de la misma forma que me habría alegrado en cierto modo si hubieran ganado el Mundial...).

Esta selección se merece no clasificarse este año para jugar la Eurocopa. Necesita una cura... Han heredado palabras como "furia", "rabia", "garra" y "fuerza", pero no han demostrado nada desde hace mucho tiempo. Después de ayer, la "furia roja" debería ser la "vergüenza roja".

Para "aprender" de la Selección de Baloncesto, lo primero que tiene que pasar es que haya jugadores comprometidos con hambre de ganar títulos tanto en sus clubs como con la Selección.

En la selección de baloncesto hay unos cuantos jugadores jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Una competición donde, sobre todo los extranjeros, tienen que dar el 100% siempre, donde aprenden contínuamente, donde quién se queda dormido pierde el tren... La Selección la forman unos chavales jóvenes que, a pesar de su juventud ya se han comido el mundo a base de títulos con clubs y selección y a los que se les ha "premiado" con jugar en la elitista NBA...

En la selección de fútbol, sigue estando Raúl, un tío que también se ha comido el mundo a base de títulos, pero que ya está empachao y viejo para la selección (quizás no por la edad, pero sí por los años que lleva al máximo de exigencia). Hay jugadores que no han ganado nada... hay muchas "eternas promesas"... en definitiva... hay muy poca hambre en la Selección de fútbol.
Casi todos juegan en la supuesta mejor liga de fútbol del mundo, pero como es la de su país parece que no tengan que demostrar nada... (algo así como lo que le ha pasado a la selección americana de basket...).
Pero mirando bien, nos podemos dar cuenta de que tampoco hay para más. No tenemos "supercracks"... ¿quién es el crack de la selección española?... ¿el cascado Raúl?... ¿el irregular niño Torres?... ¿Villa?. Los buenos jugadores están de medio campo para atrás, Puyol, Casillas, Ramos, Xavi... y aún así Irlanda del Norte nos clava 3 goles como 3 soles.

Esto me hace preguntarme... ¿Falla algo en la Selección?... y mi respuesta es que posiblemente no. Posiblemente no deberíamos avergonzarnos de perder contra Irlanda del Norte. Posiblemente estemos a su nivel. Posiblemente estemos mal acostumbrados a estar siempre considerados una "más que buena" selección...

Un saludo!