miércoles, septiembre 20, 2006

Musical "Hoy no me puedo levantar"

Ayer acudí por segunda vez al musical "Hoy no me puedo levantar" de Nacho Cano.

Por segunda vez volví a reír a carcajadas, volví a emocionarme con algunas canciones, volví a llorar y volví a sentir un torrente, cambiante a cada minuto, de sensaciones.

La obra es sobervia a la vez que original y todos, desde los actores a los bailarines, pasando por la orquesta están geniales. No tengo favoritos... todos los personajes me encantan... La guapa María, el apuesto Mario, el gran "Colate", el tronchante "Chakas"... y así todos. Incluso, esta 2ª vez, algunos actores están cambiados (juraría que la actriz principal, María, no es la que era...) pero es igual porque son unos profesionales como la copa de un pino... cantan, bailan, actúan... y todo bien!

Todos, alguna vez, hemos tarareado, cantado, silbado o conocemos alguna canción de Mecano. Otros (ya va dependiendo de las generaciones) hemos crecido con Mecano y sus canciones, casi siempre surrealistas, en las que si no estás atento a la letra y no conoces lo que fué "la movida de los 80" no te coscas de nada.
Es curioso ver como de pequeño, cantaba "Barco a Venus" sin pensar realmente en el significado de la canción... (dices que siempre estás viajando pero me estás engañando... yo sé que tú estás solo y que no sales de tu cuarto... las luces de la calle te hacen daño cuando sales... porque tu mundo es otro mucho más oscuro... déjalo ya! sabes que nunca has ido a Venus en un barco....)... malditas drogas.
Y como con Barco a Venus... muchas otras. Ayer mismo me contaba mi hermana al salir del musical que nunca se le ocurrió pensar que "El fallo positivo" hablaba del SIDA, etc...

Al salir del musical, muchas de las canciones "sin sentido" de Mecano cobran todo su sentido, y sales con la impresión de que en todos sus años de existencia, Mecano cantó sus canciones para contar la historia que el musical nos relata.

El que no quiera ir porque no "simpatiza" con Mecano y piensa que va a ver una obra sobre cómo se formó el grupo etc... que se olvide... la obra va sobre "la movida madrileña de los 80" contada e hilada con canciones de los 80.

No os voy a desvelar nada de la obra en este blog, pero sí os recomiendo verla.
Los "mecaneros" fliparéis, cantaréis, aplaudiréis, bailaréis y os emocionaréis.
Los "no mecaneros" fliparéis, cantaréis, aplaudiréis, bailaréis y os emocionaréis... xD

En fin... gracias Nacho Cano por este musical que en 2 ocasiones ha conseguido ponerme el vello de punta.

Un saludo!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que no coño, cuando te vas a dar cuenta, ilias, de que Mecano y Nacho Cano son una bazofia. Según Benítez (O rei da Musica), silbadores de Pop. Son el pasado. Son los tardo70 y los 80. La peor década, con diferencia, del pop nacional e internacional (U2, The Police, Dire Straits, Génesis, en fin, escoria pura y dura)

no engañas a nadie. Lo que se lleva ahora es el reggaeton, la txenoa y las baladas de bustamanta. Por favor, Nacho Cano no está al nivel de estos fenómenos melódicos. Pobre.

¿el musical? muy mediocre. las actrices muy feas y los bailarines flojos (otra cosica es Bisbal). Seguro que el de rosa de españa, allá por el 2020, le da mil vueltas, sobre todo en repertorio.

agur y viva el cutrerío

miércoles, septiembre 20, 2006  
Blogger hammerbread said...

sigo preguntándome si lo de la música de los 80 realmente es buena o es una jodida broma de mal gusto que está durando demasiado.
Muerte a los popis, alternativillos gafas de pasta, q van de modernos e intelectuales y no son más que una banda de niños pijos que se creen super guays por pasear por la calle fuencarral y escuchan a grupos de hace 20 años que como diría Benítez : con quién coño han empatao??

miércoles, septiembre 20, 2006  

Publicar un comentario

<< Home