miércoles, junio 21, 2006

Lo que pienso de... El proceso de paz

Inauguro esta "sección" llamada "lo que pienso de..." en la que expondré mis ideas sobre los temas más controvertidos que se me vayan ocurriendo. Conste de antemano, que no creo estar en posesión de la verdad y que no intento convencer a nadie. Sólo expongo mi opinión sobre ciertos temas y os invito tanto a participar como a sugerir nuevos temas.

El tema de hoy es de los jodidos ¿eh?. Bien, ahí voy.

Sobre este tema no estoy ni del lado de ZP, ni del lado de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) ni de Rajoy ni historias... Estoy bastante harto de escuchar que lo que prima es la "dignidad" de las víctimas del terrorismo en este proceso. Para mí este proceso no afecta únicamente a la AVT, este proceso afecta a 44.351.186 habitantes (estimación de InternetWorldStats de población en España en 2006). Me da pena ver cómo la AVT se convierte en un instrumento político manejado por quien interesa. El fín último de esta Asociación debería de ser totalmente apolítico, el fín último de esta asociación debería ser dejar de crecer en número de miembros y esto sólo se consigue acabando con el terrorismo.

Tambien estoy muy harto de escuchar la frase fácil "¿Te gustaría que se negociase con quien ha matado a tu padre?". Bien, al que se le ocurriera matar a mi padre, para empezar me gustaría matarlo con mis propias manos y si fuera posible viéndolo sufrir, pero en supuesta democracia hay unas vías legales y toda persona que comete un delíto debe cumplir su condena. Eso es lo único que democrática y moralmente le puedo pedir a ZP que consiga en este proceso.

Estoy a favor de la negociación sin cargarse la democracia, y una vez que apruebo la negociación me dá igual que el intermediario sea Batasuna, la propia ETA o un mindundi de la calle. Si negociamos con una banda terrorista no podemos echarnos las manos a la cabeza por que el interlocutor sea un partído político declarado ilegal.

Estoy a favor de hablar con los asesinos si esto hace que podamos vivir tranquilos, pero a cambio pido que todo aquel que haya cometido algún delito cumpla su condena.

¿No hablamos con los asesinos cuando en un atraco con rehenes y algún muerto entra en escena un "negociador" para conseguir que se entregue?. Pues ETA, aunque lleven 40 años matando, no dejan de ser un grupo de asesinos corrientes y me dolerá lo mismo que se hable con ellos como que se hable con el atracador de mi supuesto.

A la gente que pregunta si estaría dispuesto a que se hablara con quien mató a mi padre les pregunto. ¿Estás dispuesto a que mueran más padres sólo por no hablar con quien mató al tuyo?.
Es más, también les invito a que den una solución mejor, porque las vías normales en 40 años no han conseguido nada y me río del que dice que "estaban en las últimas". Se puede acabar con las personas, pero no con las ideas y mientras haya gente dispuesta a pelear por esa idea y tenga dinero para comprar una pistola y una bala no se acabará con el terrorismo.

El ejemplo más claro es la guerra de Irak. ¿Cuanto tiempo llevan los americanos en Irak y no han acabado con el "terrorismo" del que hablaban en ese país?. Llevan 2500 bajas (sólo los americanos), ¿estamos dispuestos a eso con tal de no hablar con ETA?. Los americanos están usando a su ejército, bombas, misiles tanques... ¿Entramos así a luchar contra ETA?.

La conclusión de mi pensamiento es la siguiente:
Pienso que la única forma de acabar con el terrorismo de ETA es la salida dialogada y estoy a favor de que se dialogue con ETA (o cualquier intermediario) si es para que en este país se pueda vivir mejor siempre que las personas que hayan asesinado cumplan su condena. No me gustaría tener que pertenecer algún día a la AVT.
Un saludo.

PD: Si quieres dar tu punto de vista pero es demasiado largo mándalo a iliasete[arroba]gmail.com y algún día la publicaré como entrada de post.

4 Comments:

Blogger hammerbread said...

algunos se echan las manos a la cabeza por que se va a hablar con unos tipos que representan a un partido ilegal y que representa a terroristas...dicen que eso es indignante y una falta de respeto a las víctimas.
Vaya...resulta que los dos anteriores presidentes de este país (me parece que bastante opuestos entre sí) se sentaron directamente con tipos que probablemente llevasen la pistola en el bolsillo y que incluso puede que se hubiesen cargado a alguien, no con representantes de ningún partido legal o ilegal y aquí nadie dijo ni mu y nadie montó numeritos esperpénticos en las calles de Madrid con ventas de patriotismo barato. A ver si ahora resulta que ZP es el malo malísimo y el Sr Bigotes y González eran santos o qué? Si acabamos con ETA todos felices y serán los políticos los que lo hagan no las víctimas.

miércoles, junio 21, 2006  
Anonymous Anónimo said...

ZP tiene un plan para acabar con ETA. Lo importante es la voluntad (buena, se entiende), y le sobra. Le animo a que lo intente y explore vías. si la cosa va hacia delante, le animo a que ponga claros los límites de la negociación (por ejemplo, con el tema de Navarra: no se puede actuar contra la voluntad mayoritaria de un pueblo, otrora reyno independiente. que no me toque los webos).

Anteayer, el malnacido Txapote (asesino de M.A.Blanco), escupió diciendo que ellos lucharán hasta el final. Por ahí viene mi desconfianza. ¿Está preparado el mundo de ETA para dejar de matar, joder, extorsionar, chantajear, humillar, coaccionar etc etc? Mucho me temo que áun no, aunque me encantaría equivocarme.

Por cierto, no se si os habéis dado cuenta. Los actores son Cuatro y la selección española. el motivo, la oleada de patriotismo español con la excusa del furbol. Qué listo es ZP. Señores, voy a negociar con ETA pero, mientras, ustedes estén con España a muerte, rojigualda en mano. Después vinieron las detenciones de los recaudadores de impuestos fronterizos. La guinda, una pancarta en el Mundial, durante el España-Túnez: "Euskadi con la selección con dos cojones". Y en la siguiente toma, una ikurriña. La España plurinacional de ZP, en las gradas de Stuttgart. Es más listo de lo que pensamos.

Opá, amo a hacer la paz.

jueves, junio 22, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo,esta es la tercera vez que me pongo a dar mi opinión y siempre hay alguien que me interrumpe, creo sinceramente, lo crei siempre y siempre lo dije que para acabr con el terrorismo hay que negociar. Y solo se puede negociar con aquellos que son los terroristas. Que hago yo negociando con la iglesia (a lo peor nos encontramos a alguno de sus miembros en la mesa. No sin intención he escrito iglesia con minuscula), por cierto fue en los conventos vascos y en alguna de sus iglesias donde se reunian y amparaban durante el franquismo los componentes de ETA. Tampoco voy a negociar con aquellos señores que tienen en sus filas a alguno de los miembros de los gobiernos del dictador Franco. Sinceramente creo que aquellos que no quieren que se negocie lo que parece que quieren es que siga habiendo victimas. Si faltan victimas se les acabn los argumentos. En mi nombre SI. SI por favor negocien señores del gobierno. Busquen ustedes el final de esta barbarie. Llevamos con ella más de treinta o cuarenta años. BASTA YA. EN MI NOMBRE SIIII.

lunes, junio 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, bueno, bueno. Alehop eres una contradicción pura si de verdad te crees lo que dices de que el apoyo internacional había conseguido debilitar a ETA, si eres consecuente con lo que escribes tendrás que aceptar que ahora ETA está debil y por eso se aviene a la negociación para llegar a buen puerto. Es que me da la impresión que rezumas aznarismo-acebismo-zaplanismo-rajoinismo por todos los poros de tu cuerpo. Las únicas rayas rojas que hay son no hay precio politico en la negociación y las negociaciones se hacen dentro de los límites del estado de dercho, es decir la Constitución. Esas no se las ha saltado ni Zapatero ni ningún otro miembro del gobierno. Están hartos de decirlo y estamos hartos de escuchar siempre la misma ´pregunta a los señores del principal partido de la oposición. Quede claro que jamas he votado al PSOE y que no tengo intención de votarlo. Que no soy vasco. Que soy español, ciudadano del mundo.

miércoles, junio 28, 2006  

Publicar un comentario

<< Home