lunes, junio 19, 2006

Crónica de un viaje a Toledo.

He de decir que, personalmente, el viaje a Toledo en plan "somos un equipo" me generaba escepticismo en un principio. Pero también tengo que reconocer que, en general, me volví con una grata experiencia vivida y bastante diversión.

Fábrica de equipos... Makeateam:
Bajo este nombre se presenta una empresa que se dedica a "fabricar equipos" o mucho mejor dicho, a coger un equipo, y sacar sus valores más positivos. Teniendo como capitán del equipo al conocido (en ámbitos baloncestísticos) Toñín Llorente, hacen pasar a los grupos por 3 dinámicas que paso a "estudiar" a continuación.

Como es temprano me dedicaré a filosofar, así que, que quede claro que esta es una opinión filosófica mañanera propia y estaré encantado de que desmintáis o aportéis otras ideas a mis divagaciones.

Primera Prueba: Puente sobre el río Amazonas:
Primera prueba de nuestro equipo (el "C", el mejor... por supuesto... :oP). Nos explican que estamos de vacaciones en Brasil, que estamos atrapados en una orilla del Amazonas, que hay canibales y que para estar a salvo debemos de cruzar el río (delimitado en el suelo por 2 líneas) usando lo que tenemos a mano y con la condición de que nada puede tocar el río, tenemos que pasar todos (no valen sacrificios) y nada puede quedar en la orilla. Para ello contamos con 2 tablones, cuerdas, 4 palos (que no se clavan joer!!!... xDDD) un cubo de metal, un bidón de plástico con tapa, cutter, tijeras y guantes.

Mi divagación filosófica mañanera me lleva a pensar lo siguiente. En esta "prueba", el equipo debe de superar los problemas (el río) trabajando unido y pasar del presente problemático (orilla chunga) a un futuro sin problemas (orilla guapa) usando los medios disponibles de forma que no caiga nadie por el camino y no se dejen restos del problema (no dejar nada en la orilla chunga). SUPERAR PROBLEMAS EN EQUIPO!

Segunda Prueba: Pasa la bola:
Esta segunda prueba tiene 3 partes, que van aumentando de dificultad pero donde la base siempre es la misma, pasarse la pelota diciendo el nombre de la persona a la que pasas, en movimiento y después con varios balones, etc...


La filosofada personal me hace pensar que en esta prueba, el equipo "aprende" que no hay que estar atento sólo cuándo suena tu nombre por un lado. Hay que estar atento a lo que pasa en todo el equipo (entorno) puesto que puedes recibir un balón (o tarea) y a la hora de pasarlo tú, puede estar llegándote otro, puede que tengas que tirarlo por arriba o por abajo para no cruzarlo con otro y puede que a la persona a la que tienes que pasarle la bola ya tenga una en las manos. ATENCIÓN ANTE TODO! NO ESTAMOS SÓLOS!

Tercera prueba: Los cubiletes traicioneros:
Me gustaría divagar sobre esta prueba, pero la única divagación filosófica que puedo hacer de esta última prueba es... Si estás en mitad de una tormenta... REFÚGIATE!

Es una lástima, pero el tormentón, unido a un importante diluvio y al hecho de que esta última prueba no estaba "resguardada" por las paredes del Parador, hizo que tuviéramos que dejarla.

ALGUIEN QUE LA HICIERA, QUE SE ATREVA A DIVAGAR!!!

Por lo demás sólo puedo decir a la gente con la que compartí la experiencia que sois un grupo genial (tanto para superar pruebas como para pasárselo bien luego de copas... xDDD) y también palabras para quien no vino o no pudo venir... me faltasteis vosotros.

Hasta la próxima "terapia en grupo"... :oP

PD: NO, no voy a decir nada de la Benemérita ni de las lesiones... vamos a quedarnos sólo con lo bueno!!! xDDD

PD2: Ni Makeateam ni Universia me pagan por escribir esto... lo juro!... xDDDDD

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

queremos saber que pasó la otra noche

no nos merecemos un blog que nos mienta

QUEREMOS SABER

miércoles, junio 21, 2006  
Blogger Iliasete said...

¿La otra noche?, será "aquella noche". La verdad es que no se nada de aquella noche. Yo estuve en la cena hablando con la gente, me bajé en un coche a un local en Toledo donde se supone que íbamos todos, pero llegamos "4 gatos". Luego me subí en el primer coche que volvió al Parador y a la cama.
Invito a todo el que sepa que pasó "la otra noche" a que lo cuente, pero yo no se nada... y sobre todo EL BLOG NO MIENTE!

miércoles, junio 21, 2006  

Publicar un comentario

<< Home