martes, julio 18, 2006

Lo que opino de... "La visita del Papa"




Que me gustan los temas polémicos eh!?

Bueno, por todos es sabido que no soy muy eclesiástico yo... (respeto la religión, pero me dan yuyu las Iglesias... TODAS). Algún día haré un lo que opino de... "Las Iglesias".

Seguramente al que más y al que menos, os parecerá exagerado el lujo que rodea al Papa en su residencia oficial, El Vaticano. Todo lleno de obras de arte, de oro, plata, etc... Para que encima luego vayan pregonando que hay que "repartir" y donar dinerillo... (argh! me pongo enfermo)...

Pues bien... venga... voy a dar unos datos sobre la visita del Papa que igual os terminan de convencer... (leído en cadenapeco)

1.- Hace más de 1 año, el Gobierno español, para intentar disminuir la deuda de la Seg. Social repartió una gran cantidad de dinero entre las Autonomías. Bien la Comunidad Valenciana (gaviotera) decidió no gastar un duro de esos fondos en Sanidad y gastarlo, casi todo, en 2 eventos. La Copa de América y la visita del Papa (obviamente mucho más importantes que la salud de los ciudadanos)

2.- Para la estancia del Papa se construyó en la dentro del Palacio Arzobispal, una suite de estancias lujosamente adornadas que han costado una fortuna y que sólo van a servir para una vez.

3.-
Durante la estancia papal serán desactivadas las antenas repetidoras de los teléfonos móviles, para minimizar atentados, no colapsar las líneas y facilitar comunicaciones, dejando a medio millón de usuarios son cobertura.

4.-
En todo el Centro de Valencia, y en las cercanías del recorrido triunfal, la policía, copiando a la policía norteamericana de Bush, ha visitado casa por casa pidiendo a los vecinos que hagan de espías y que comuniquen inmediatamente si han observado a alguna persona desconocida que haya alquilado recientemente pisos, por la sospecha de que pudieran ser terroristas que preparasen un atentado. (Encima... tenemos que hacer su trabajo...)

5.-
Dada la descomunal aglomeración de gente que está prevista, y la ingesta abundantísima de líquidos, se van a proporcionar al público gratuitamente las botellas de agua que precisen, como medida muy previsora. Curiosamente, en los hospitales de Valencia, si un enfermo desea beber ha de comprarse la botella de agua en los expendedores de los pasillos a precio de un euro. (Claro... de algún sitio hay que sacar dinero para financiar la Seguridad Social... que los sociatas no dan ni un duro!)

6.- Benedicto usa zapatos de Prada. Los más caros junto con los Gucci

7.-
El Papamóbil de Benedicto tiene asientos de Poltrona Fau (que viene a ser como los bolsos Loewe, pero en asientos de coche)

8.-
Los modelazos que utiliza en sus paripés son de alta costura, y el último couturier de los papas es JC de Castelbajac.

9.-
El vino santo que bebe en sus akelarres ha sido recogido uva a uva y en su punto exacto de maduración.

10.- La 'suite' donde descansó el Papa medía 186 metros cuadrados y estaba decorada con fotos de su infancia, degustó una paella elaborada por 4 Obreras de la cruz.

11.- El avión de Iberia en el que volvió a Italia tenía las almohadas y cabezales de todos los asientos bordados con el escudo del Papa y la fecha del vuelo. Los manteles, toallas y servilletas a bordo estaban confeccionadas a mano, en lino y encaje de bolillos, por un grupo de religiosas . A bordo se sirvió jamón ibérico de bellota, quesos de Los Inores y de Mahón, vinos de Somontano y Ribera del Duero así como un cava catalán.
Bueno... y así se puede seguir... y seguir... y seguir... hasta los 30.000.000 de € que se ha gastado la Comunitat Valenciana en este evento (a parte de lo que se haya gastado la Iglesia).

Se supone que el Papa es el representante de Dios en la tierra, pero... joder... realmente es un hombre que VIVE COMO DIOS EN LA TIERRA!

Ya en serio, me parece vergonzoso e insultante que un hombre que nació desnudo como tú y como yo tenga la poquísima o nula verguenza de predicar una religión que se basa en la humildad y
rechaza la ostentación y vivir de esta manera, y si a mí (que me declaro ateo) me parece vergonzoso, a tí (que crees en ellos) debería parecertelo más.

Jesús entró en Jerusalem montado en un burro y durmió esa noche al raso bajo un olivo. Lo hizo porque era coherente con sus ideas, hasta el punto de dejarse matar por ellas.

No he visto a un Papa dormir al raso sino, más bien todo lo contrario, rodeados de lujos (incluso en los países más deprimidos y con peores economías), y mucho menos morir por sus ideas... más bien alguno ha muerto a manos del que sería su sucesor... (aaaay.... la ira... la envídia... ).


La filosofía del Papa ha sido siempre la misma
:

HACER LO QUE YO DIGA... PERO NO HAGÁIS NUNCA LO QUE YO HAGA

Un saludo!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si realmente el papa quiere ayudar, que se vaya a un campo de trabajo en Africa, o que por lo menos no joda a los que ya trabajan en Africa, quizá estaria bien verlo en Beirut, así no lo destrozarian lo Isralies, o también en poder disfrutar de su paz y cohesión en Irak, o puede que mejor en los cientos de conflictos que hay en el mundo, o mejor estaría verlo dando saltos de alegria por terminar con el hambre en el mundo, que dinero tiene para hacerlo, o por lo menos para intentarlo, pero si hace cualquiera de las cosas propuestas, se le terminaria el chollo, y no podria vivir como un puto Beatle y tendria que vender su puto coche y dormir en una pensión.

martes, julio 18, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Los valencianos se lo montan de p.m.. Menudo botellón que han montado con la excusa de la visita del Papa. Y el Kiko Argüello prometiendo que traería 200000 kikos a la concentración. No se si les dieron bocata pero seguro que comieron "cordero" (de Dios) y bebieron vino ("la sangre de Cristo"). Eso es botellón y de lujo. A trabajar todos, a producir a entregar vuestros diezmos y primicias a la Iglesia y a dejar de vivir de los impuestos que nos cobran a los no creyentes. Mientras se aprovechen de mí yo no puedo creer en ellos, ni en su religión ni en Dios.

martes, julio 18, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Que el papa se fuera a África no cambiaría nada, que el papa vendiera su palacio, tampoco. No practico ninguna religión ni apoyo en nada a la iglesia. Pero la institución que más ayuda en el tercer mundo es la iglesia católica y un gran número de los voluntarios en estas zonas van en nombre de ella. Tienen grandes cosas que criticar, quizá no parariamos en todo el día, pero hay que reconocer que realizan muchas tareas de ayuda humanitaria de la que no todos podemos presumir.

Por cierto, usuario anónimo, en la declaración de la renta puedes elegir si quieres destinar un porcentaje a la iglesia o si quieres entregarlo (creo) a otras instituciones.

Un saludo (ya tenía ganas de estrenarme en tu blog)

martes, julio 18, 2006  
Blogger Iliasete said...

Como puse al principio del post... diferencio entre religión e Iglesia, bajo mi punto de vista "religión" es el sentimiento que lleva, por ejemplo, a los voluntarios a ayudar a otras personas e "Iglesia" es la empresa que se lucra de ese sentimiento.

De lo que me quejo no es de la religión en sí, sino del Papa en particular... o más bien de la vida que llevan los Papas...
no es digna del cargo que ostentan (por aquello de la humildad y el rechazo de lo ostentoso).

Lo que me parece de juzgado de guardia es que me pidan donativos (aunque yo decida no darlo) cuando yo vivo en un cuchitril de 45m2 compartiendo piso y pasando calor por no tener un mísero ventilador... (y yo estoy bien... hay quien no tiene para comer...) y el Papa en un País-residencia de lujo (lo he visitado), el que tendría que pedirles donativo soy yo...

En la medida de mis posibilidades yo destino, además, un dinerillo a ONG's... y no vivo en el lujo ni la abundancia...

Soy ateo (incluso ateo practicante... xD)... pero creo que merece la pena quitarme alguna cerveza, cubata, y fiesta al mes por los más necesitados (y no hablar ya de pomos de oro para las puertas y obras de arte... xDDDD)

Un saludo!

PD: "jose domingo", espero que tu estreno no sea tu último post aquí... =o)

martes, julio 18, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no es el sitio para contestar a José Domingo pero hazle llegar esta respuesta. De mis impuestos hay una parte que yo decido a donde va, y está claro que no es a la Iglesia, pero el estado tiene que aportar a la Iglesia la parte que no se alcanza con la crus que ponen los creyentes, y esa parte tambien son mis impuestos. Por eso quiero que los creyentes paguen diezmos y primicias. Por cierto y voy a descubrir quien soy, mi hermano Ignacio murio de paludismo en las misiones y ni los kikos ni la Iglesia institucional le digeron que no siguiera yendo ya que tras varias crisis de paludismo (de las que pudimos recuperarlo), su vida corria peligro si volvia a Africa. A Ruanda, donde estuvo a punto de morir no se si por los utus o por los tusis cuando el genicidio.....

miércoles, julio 19, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Respecto al comentario que hace greatluna, sólo le ha faltao decir que estaría bien ver al Papa en la mesa de partidos del proceso de Paz de Euskadi (para darle un poco de lustre, más que nada).

O excomulgando a Zidane en el Vaticano, por cerdo y animal.

miércoles, julio 19, 2006  

Publicar un comentario

<< Home